miércoles, 14 de octubre de 2009

PLÁSTICOS


En los últimos años, el consumo de plásticos ha crecido bastante debido a las innumerables aplicaciones que estos materiales tienen hoy en día, los plásticos constituyen solo un 7% en peso.

Los plásticos se consideran como elementos de corta vida y que dejan gran cantidad de residuos. Esto hace que las cualidades que tienen los plásticos para satisfacer requisitos de larga duración se vean mermadas y no se aprecien.

Solo la quinta parte de los plásticos tiene una duración inferior a un año. La cantidad de plásticos generados cada año, es inferior a la cantidad consumida, porque los artículos de larga duración necesitan de un año para convertirse en residuos.
En Europa occidental se recuperan más de la quinta parte de los plásticos usados, el 7% es reciclado y el 15% es procesado para recuperar su poder energético.
Para hacer una valoración profunda del impacto ambiental que los plásticos producen,
hay que hacer un análisis
detallado de los impactos producidos a lo largo de su ciclo de vida.

El plástico necesita menos recursos energéticos que otros sectores. Actualmente en Europa Occidental solo el 4% del petróleo es usado para la elaboración de plásticos, mientras que el 86% se destina al transporte, calefacción y energía. Si comparamos la cantidad de energía que se necesita para elaborar materiales de plástico o de vidrio, es importante señalar que para producir 1000 botellas de plástico se necesitan 100 kilogramos de petróleo, mientras que en la producción de vidrio se necesitan 230 kilogramos de petróleo. Esto quiere decir que en la producción de plástico se ahorra un 57% de la energía por unidad de envase, no por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario